El Decano de Tecnología participará del 68° plenario virtual del CONFEDI

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio participará hoy de la inauguración de la 68° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina.
martes, 24 de noviembre de 2020 08:19
martes, 24 de noviembre de 2020 08:19

Las deliberaciones se desarrollarán del 24 al 30 de noviembre en forma íntegramente virtual y tendrá como sede la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Junto al desarrollo del trabajo en comisiones, se ofrecerán paneles, charlas y ciclo de conversatorios abiertos a toda la comunidad académica y profesional de la ingeniería.

Estas actividades se organizan de acuerdo a cuatro líneas temáticas, que se proponen como ejes para debatir y reflexionar colectivamente: desafíos hacia el futuro, género y diversidad, enseñanza, redes y vinculación.

El evento contará con invitados especiales y con la participación de más de treinta expositores de todo el país. El cronograma completo puede consultarse entrando a https://plenarioconfedi.com/

Para formar parte de las actividades propuestas en el marco de la 68° Asamblea Plenaria de Decanos es necesario registrarse previamente. La inscripción es libre y gratuita: https://bit.ly/2ISKlTh

El CONFEDI actúa como entidad de representación de la formación universitaria en ingeniería de la Argentina, velando por la calidad, dignidad e imagen en la sociedad de la ingeniería en general y de la educación en ingeniería en particular. Con personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro, es miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería [ASIBEI].

Sus propósitos son, entre otros, coordinar el accionar de las unidades académicas de la Ingeniería, propiciando sistemas de interrelación; articular sus normativas para facilitar el intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente; coordinar, compatibilizar y propiciar propuestas sobre carreras, planes de estudio, calidad en la formación; fomentar actividades conjuntas de extensión y transferencia, investigación, desarrollo y capacitación de recursos humanos; propender al más amplio intercambio de información y bibliografía.

También, tiene como finalidad compatibilizar los sistemas existentes y proponer nuevos para la vinculación de las unidades académicas y el medio, contribuyendo al desarrollo territorial sostenible local, nacional y regional; diseñar y proponer nuevas disciplinas de grado y de posgrado, optimizando el uso de recursos existentes y coordinando las actividades con las estructuras de nivel nacional; propiciar la interrelación de las Facultades con organismos, instituciones y otras instituciones educativas a nivel internacional.

El CONFEDI congrega a Decanos [activos] y ex Decanos [adherentes], que se reúnen semestralmente en reuniones plenarias en las diferentes sedes de las Facultades de Ingeniería de la Argentina.

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios