Docentes advierten por medidas de fuerza ante el cambio en el pago de sueldos

Los gremios ATECA, SUTECA, UDA, SIDCA y SADOP -integrantes de la Intersindical- anunciaron esta tarde el inicio de un estado de alerta, movilización y posibles medidas de acción directa, al verse perjudicados en la modificación del cronograma de pago de sueldos del mes de junio.
miércoles, 1 de julio de 2020 20:35
miércoles, 1 de julio de 2020 20:35

Así lo resolvieron esta tarde noche, en una reunión en la que coincidieron que esta situación "afecta los derechos de los docentes".

En el cronograma de pago difundido por el Gobierno, los docentes figuran para cobrar sus haberes los días 14 y 15 de julio, situación que los perjudica ya que normalmente venían percibiendo sus sueldos antes del 10.

"La fecha dispuesta por Hacienda afecta seriamente la economía del personal docente en vencimientos y el pago de intereses por mora por compromisos, por lo que exigimos se adelante el pago antes del 10 de este mes y se mantenga igual criterio para los meses subsiguiente", señala una carta firmada por las entidades sindicales.

Los gremios argumentan que los docentes fueron "uno de los sectores que trabajó durante todo este tiempo mediante la virtualidad y se adoptó al teletrabajo con la acción pedagógica, asumiendo los gastos de equipamiento e insumos con recursos personales".

 

16
4
0%
Satisfacción
7%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios