Capacitación sobre “identidad de género”

En la mañana de hoy, la Fundación Centro de Estudios de Género, dictó la segunda jornada de capacitación destinada a funcionarios del Ministerio de Educación en el marco de la “Ley Micaela”.
viernes, 3 de julio de 2020 12:40
viernes, 3 de julio de 2020 12:40

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Educación e incluyó diversos tópicos vinculados con la “desigualdad” y “violencia” contra la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

En representación de la Fundación, Patricia Valdez disertó sobre la “Construcción social del género”, “Los roles y estereotipos” e “Identidad de género”. Y María de los Ángeles González se explayó sobre “Cultura patriarcal”, “Masculinidad” y “Desigualdad de género”.

La capacitación forma parte de la convocatoria del ministro de Educación, Francisco Gordillo, a la Fundación Centro de Estudios de Género para la formación de los equipos de gestión -en una primera etapa- para luego ampliar la capacitación a través de charlas debate en las diferentes instituciones educativas de la provincia cuando las circunstancias actuales así lo permitan.

 

3
5
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios