Pide una "Fray" más inclusiva

Un papá que ansía inscribir a su hijo en esa prestigiosa escuela pre-universitaria, reclama a las autoridades la caída de "ciertas normativas ancestrales y por qué no discriminatorias", que se aplican a la hora de permitir nuevos ingresos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 08:14
jueves, 24 de septiembre de 2020 08:14

Queremos una Preuniversitaria más inclusiva

¿Hasta cuándo la UNCA se mantendrá en su mezquina postura de permitir solamente la inscripción, en su preuniversitaria, a los hijos de quienes se desempeñan laboralmente en la Universidad?.

Cada ciclo lectivo que comienza mis deseos y expectativas por acceder a la educación que ansío para mis hijos se torna un suplicio, un andar, recorrer y peregrinar diversos caminos sin llegar a ningún lado.

Es que no ser parte de una comunidad te excluye casi inmediatamente, el no pertenecer a un círculo cerrado en el siglo XXI sigue demostrando que nos faltan años de adaptación, empatía, inclusión e igualdad. Tantas leyes que cada año se sancionan en pos de la inclusión, la igualdad de derechos y la no discriminación son letra muerta.

Cada septiembre cuando se abren las inscripciones para el ciclo lectivo siguiente vuelve el peregrinar, es que cada año cuando intento inscribir mis hijos en la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, el ciudadano común choca con ciertas normativas ancestrales y por qué no discriminatorias; es que no soy empleado de la UNca por lo cual mis hijos no pueden acceder a ella, ni hablar del proceso medieval que aún hoy Siglo XXI deben transitar, mis hijos, los tuyos y los de él, todo por no ser hijos de empleados.

Exámenes y listas de espera, que se transforman en un verdadero calvario para padres e hijos, y que solo incitan a una cruel competencia (literal) entre nuestros adolescentes, desanimándolos, transformándose en una batalla sin cuartel.-

Ya Septiembre de 2020, una vez más solo solicito e insto a las autoridades que les competa su tratamiento que revean sus estatutos y recuerden que el acceso a la educación pública debe ser libre de discriminaciones y especialmente el Artículo 19 de nuestra Constitución Nacional: (…) “Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

Diego Alfredo Mercado

12
4
21%
Satisfacción
14%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios