Trayecto Orientación Vocacional Ocupacional “Emprendé el Vuelo”

Desde el Sistema Educativo Municipal, se han iniciado una serie de actividades destinadas a los alumnos del último año del nivel secundario en el marco de la orientación vocacional ocupacional, bajo el nombre de “Emprendé el vuelo”.
viernes, 22 de octubre de 2021 15:13
viernes, 22 de octubre de 2021 15:13

Se pretende que los próximos egresados, conozcan la oferta laboral y académica existente, en relación a sus intereses y a su provincia, pero también crear un espacio de encuentro con otros, el reconocimiento de su propia subjetividad y el desarrollo de su independencia emocional- afectiva para realizar una elección.

El trayecto se inició en julio del ciclo 2021, conducido por un equipo de profesionales de las distintas áreas dependientes de la Dirección General de Educación del Municipio, como son Políticas Sociales Educativas y Administración de Escuelas.

Los objetivos propuestos fueron cumplidos, puesto que cada alumno pudo cumplimentar en su proceso decisional, ya sea orientado a una carrera profesional y /o un oficio, de manera que actualmente nos encontramos en la fase final, teniendo la posibilidad de realizar las muestras por cada institución. El 3 de noviembre próximo se realizará en la Escuela Secundaria Levene a las 18.30 y el 4, a las 10 horas, en la Escuela Miguel Cané.

Para el ciclo 2022, se pretende continuar con el trayecto, de manera institucionalizada, iniciando a principio del ciclo lectivo, incluyendo activamente a las familias de los estudiantes como a otras áreas de incumbencia de la misma municipalidad.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios