Y POR EL NO INICIO DE CLASES

La Intersindical Docente va por un paro de 72 horas

Los confirmaron los dirigentes gremiales tras el fracaso de una nueva reunión realizada en la tarde de este lunes. Autoridades del Gobierno informaron que por decreto el gobernador Jalil dispuso un aumento del 10% a partir de febrero, para luego continuar debatiendo. Esto fue duramente cuestionado por los sindicalistas.
lunes, 22 de febrero de 2021 20:58
lunes, 22 de febrero de 2021 20:58

El paro por 72 horas, a realizarse los días 8, 9 y 10 de marzo, será consultado en las próximas horas con las bases docentes, las que darán o no el visto bueno a la medida de fuerza. Además el 8 se llevaría a cabo una movilización de protesta.

"Se rechazó el decretazo del gobernador por ser inconsulto, ya que todos los acuerdos deben ser por consenso", analizó Sergio Guillamondegui, del gremio SIDCA.

Por su parte, Nancy Aguero, de UDA, manifestó que se trató de una "vergonzosa situación porque se suponía que en la paritaria la recomposición salarial no iba a surgir por un decreto. Las contrapropuestas nuestras nunca han sido atendidas y por lo tanto el aumento se definió por decreto; entonces no queda mucho por hablar, es una falta de respeto y desconsideración para quienes veníamos trabajando buscando un consenso".

Juan Godoy, del SUTECA, señaló que "estamos indignados, sorprendidos y es una total falta de respeto; esto se trata de un decretazo y no de un consenso de paritarias. Acá hay un gobierno de imposición", cuestionó.

De la reunión participaron los ministros de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; de Educción, Andrea Centurión; el secretario de Planeamiento, Gustavo Soto y de Gestión Educativa, Edgardo Villanueva.  

El encuentro se dividió en dos partes, desde lo pedagógico la ministra Centurión evacuó dudas con respecto a la aplicación del documento de vuelta a clases y los protocolos respectivos. También se explicaron los procedimientos administrativos a seguir para presentar las licencias en reconocimientos médicos, ante la posibilidad de que existan casos positivos en la escuela.  

Desde la parte salarial los gremios emitieron su rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno, “al que ya acordaron ATSA, UPCN, Policía y escalafón Vial”, según indicó el ministro Ariel Luna, quien agregó además, que “lamentablemente no se pudo acordar, la propuesta ha sido rechazada” y los gremios adelantaron que “irán por el no inicio de clases.

Galería de fotos

12
3
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios