El Gobierno busca destrabar el conflicto docente y convocó de nuevo a los gremios

La reunión se llevará a cabo a las 17 entre representantes del Ministerio de Trabajo y la Intersindical. Intentarán llegar a un acuerdo por el aumento salarial para el sector.
miércoles, 3 de marzo de 2021 15:59
miércoles, 3 de marzo de 2021 15:59

Según se informó, el encuentro será en el Pabellón 11 del CAPE, y el objetivo del Gobierno es mejorar la última propuesta de incremento del 32% para así intentar garantizar el inicio del ciclo lectivo el próximo 8 de marzo.

Esta mañana la Intersindical docente continuó con el plan de lucha anunciado oportunamente y llevó a cabo una manifestación con corte de calle en el centro de la ciudad. Luego, los secretarios general de los gremios ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron el paro por 72 horas previsto para los días 8, 9 y 10 de marzo.

El SUTECA se fue

Por su parte, el Secretario General de SUTECA, Juan Godoy, anunció la desvinculación de la institución que preside de la Intersindical Docente y acusó al titular del Sidca, Sergio Guillamondegui de "estar totalmente comprometido con la patronal”.

Godoy dijo todos los gremios "habían planteado, en principio, un acuerdo general de sostener el plan de lucha hasta el viernes", pero indicó que SIDCA y ATECA ya habían aceptado la reunión con el gobierno en nombre de la intersindical docente".

Godoy dijo que el SUTECA asistirá a la reunión de esta tarde, pero agregó que con el sólo efecto de "informar por escrito, al Ministro de Trabajo que Suteca queda liberado de la intersindical docente y de la acción a seguir".

Galería de fotos

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios