Gremios educativos ratificaron el paro pero se dictó la conciliación

La Intersindical Docente ratificó hace minutos el paro por 72 horas a partir del lunes (8, 9 y 10 de marzo). Sin embargo, esta tarde la Dirección de Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria lo que garantizará el inicio del ciclo lectivo.
viernes, 5 de marzo de 2021 19:38
viernes, 5 de marzo de 2021 19:38

"Se ratificó la propuesta del 34,6 % en dos cuotas, abril (12,3%) y agosto (12,3%), incluyéndose el 5% de enero y el 5% de febrero otorgado por decreto. La Intersindical Docente con actitud dialoguista hasta el final, rechaza la oferta, expresando nuevamente su reclamo del 40% en 2 cuotas (primer semestre) y adicional por pandemia/conectividad, ratificando el plan de lucha consistente en paro por 72 hs, los días 8, 9 y 10 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo y suspensión del trabajo virtual", expresa un comunicado firmado por los gremios ATECA, SIDCA, SADOP y UDA, que esta tarde se reunieron con los ministros de Trabajo, Ariel Luna, y de Educación, Andrea Centurion.

El escrito agrega que "entre otros temas la ministra destaca el inicio de la vacunación a docentes de Capital, al igual que las asambleas que inicialmente serán presenciales y la firma de expedientes de altas por parte del ministro de Trabajo y el avance con el pago de deudas, tratándose también la continuidad de la titularización del personal docente y de otros puntos expuestos en reunión anterior".

Juan Godoy, secretario general del SUTECA, confirmó por su parte, que fueron comunicados oficialmente de la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles, por lo que consideró que el lunes se tratará de un "regreso forzado" a las clases. La primera audiencia está prevista el jueves 11 a las a las 9.30 horas.

"La propuesta ofrecida por el gobierno elevó el porcentaje de aumento salarial, adelantó los periodos de pago de los mismos y dejó abierta la posibilidad de renegociar un porcentaje en el mes de septiembre. Este ofrecimiento supera, por ejemplo, al de Tucumán que acordó un 18% hasta mayo de la siguiente manera 4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo. En un gran esfuerzo, el gobierno provincial ofrece este incremento cuando el resto de las provincias vecinas aún no acordaron términos", señala un comunicado oficial del Ejecutivo.

Desde la Intersindical reiteraron que su pedido de aumento salarial es del 40% más un “plus” por trabajar en pandemia, que debería hacerse efectivo en dos cuotas durante este primer semestre.

Galería de fotos

12
5
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios