Egresado de la UNCA becado para instituto de física del CONICET

Daniel Fernando Federico Robledo Flores, obtuvo su título de Licenciado en Física, carrera que cursó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el pasado cinco de abril, y ya había sido adjudicado, luego de postularse, con una beca CONICET.
jueves, 8 de abril de 2021 12:59
jueves, 8 de abril de 2021 12:59

Ex alumno de la Escuela Preuniversitaria ENET N° 1, Daniel transciende con su historia por su esfuerzo y dedicación al cursar una carrera universitaria y al mismo tiempo trabajar en distintos rubros para poder solventar sus estudios. 

“Entré a la UNCA en el 2015, todos los días trataba de avanzar en mis estudios para tener las materias al día.  Mis papás se separaron cuando era chico, y en casa se comenzó a notar la falta de dinero, entonces mi primera acción fue no exigir cosas innecesarias sabíamos que no había recursos.  Y comencé a hacer plata para mis cosas particulares, mi Mamá, con su trabajo de preceptora, siempre nos banco a mí y a mis hermanos, nos hizo estudiar y nos inculcó esa cultura del progreso, el trabajo y esfuerzo”, narró orgulloso.

“Trabajé de todo un poco: en playas de estacionamientos, descarga de camiones, con mi hermano reciclamos baterías, y di clases particulares primero a estudiantes de la secundaria, y luego a universitarios.  Pude comprarme mi computadora con mi trabajo de delibery para poder rendir mi tesis de grado sobre simulaciones.

Si no hubiera tenido la fuerza emocional no podría haber avanzado, además tuve la suerte de obtener varios tipos de becas una de ellas la Bicentenario que me ayudo para la compra de apuntes, las de Minera El Altiplano y de la Fundación YPF”, agregó.

En cuanto a la nueva etapa que comienza en su vida profesional en el CONICET comentó: “defendí mi tesis el cinco de abril, pero yo ya había sido adjudicado con la beca CONICET para temas estratégicos en la categoría de física, para cursar un doctorado en energías renovables en el Instituto de Física Enrique Gaviola, que es una de las unidades ejecutoras de CONICET en la Ciudad de Córdoba. Voy a trabajar sobre baterías de litio”, detalló.

El legado de la ENET

Daniel recuerda con nostalgia su paso por la Escuela Preuniversitaria, y destaca además la calidad académica de la institución. “Participé de muchas olimpiadas de física y matemáticas durante mi paso por la ENET, en donde tuve reconocimientos en olimpiadas nacionales e internacionales.

La Escuela me dejo muchas cosas en cuanto a lo académico y la calidad de personas que encontré en esa institución. Me gustaría destacar a Omar Soto, por ejemplo, quien fue mi profe y me inspiró a estudiar física, y fue quien confió en mí para que participe de las olimpiadas”.

“Agradezco al sistema educativo público que me permitió acceder a mi título profesional ya que siendo hijo de una preceptora no sé si hubiera tenido esta oportunidad de acceder a una educación de calidad”, concluyó.

13
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios