Para estudiar en la universidad pública habrá que vacunarse contra el Covid-19

Ya son tres las universidades que resolvieron la medida en el país. No se descarta que puedan sumarse otras casas de altos estudios para la modalidad presencial.
lunes, 24 de enero de 2022 19:21
lunes, 24 de enero de 2022 19:21

res universidades ya anticiparon que pedirán pase sanitario de vacunación contra el Covid-19 para concurrir a clases presenciales durante el siguiente ciclo lectivo.

En principio se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que tiene jurisdicción en varias regionales del país, incluso Córdoba. Hay otras universidades que lo están analizando y no se descarta que la lista se amplíe en las próximas semanas.

Si bien el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran. Que tres universidades exijan pase sanitario ya instala la discusión en todo el ámbito académico.

PASE SANITARIO: ¿QUÉ PASA CON LA UTN?

En el caso puntual de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -tiene sede en Córdoba- hasta ahora trascendió que en dos de sus edificios también pedirá vacunación obligatoria para ingresar en las aulas. Por el momento, las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario, según pudo averiguar Infobae.

En los primeros días del año, el Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

Desde la universidad afirmaron que la decisión se tomó por los altos números de contagios que se desataron desde diciembre, con el objetivo de “incrementar los niveles de seguridad sanitaria”.

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, la institución evaluará cada caso que se remita. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

“En estos momentos, estamos con el curso de verano de forma presencial, con algo de carga horaria a distancia. El curso de ingreso será 50% presencial y todas las evaluaciones se van a desarrollar en las aulas. Nuestro objetivo es ir hacia la presencialidad plena desde el 28 de marzo, cuando comienza el primer cuatrimestre”, comentaron en la UNLaM. La Voz

3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia