EN MEDIO DE LA PROTESTA ESTUDIANTIL

El Gobierno reaccionó y promete mejoras en las escuelas

El Gobierno provincial avanza con un plan de intervenciones de mejoras edilicias en todas las escuelas de la provincia. También se concretarán reuniones con directivos, padres y alumnos de los diferentes establecimientos.
lunes, 20 de marzo de 2023 19:52
lunes, 20 de marzo de 2023 19:52

En este marco, el gobernador Raúl Jalil se reunió con la ministra de Educación, Andrea Centurión, y el secretario de Obras por Contrato del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán, quienes expusieron el plan de intervenciones y mejoras que se vienen realizando y se realizarán en los establecimientos escolares provinciales.

También estuvieron presente el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; la contadora Anahí Aparicio del Ministerio de Economía; la secretaria de Administración del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Alejandra Ríos y el secretario de Obras por Administración, Eduardo Díaz.

Las autoridades ministeriales detallaron los trabajos que se vienen realizando en las distintas escuelas, y tras esta exposición se acordó que se programarán reuniones permanentes con los directivos de escuelas, padres y alumnos, con el fin de informar concretamente cuáles son los alcances de los trabajos que se realizan, los tiempos de obra, y coordinar con las empresas constructoras cómo se efectúan las intervenciones.  

Desde Educación informaron que se instalarán más de 240 ventiladores en estos días en las escuelas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, para ir dando respuesta a la demanda.

Durante la jornada de hoy, las autoridades de Educación, Infraestructura y Obras Civiles, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, recorrieron las escuelas Secundaria Nº5 “Gdor. Francisco Galíndez” y la EPET Nº7 “Ingeniero José Alsina Alcobert” donde ya iniciaron las intervenciones.

En el caso de la Escuela Secundaria Nº5, se constató que los trabajos ya iniciaron el pasado día sábado a cargo de la Empresa “Innova”. Mientras que en la EPET Nº7 se presentó la empresa “Solucionar” que estará a cargo de las reparaciones de mayor envergadura, indicando que hoy empiezan con las instalaciones eléctricas y la colocación de ventiladores en las aulas.

En ambos edificios se van a solucionar problemáticas como “filtraciones de agua, sanitarios nuevos y en cuanto a electricidad, se va a instalar un sistema eléctrico completo y nuevo con bandejas porta cables”, señalaron.

Este martes, las autoridades ministeriales y las empresas constructoras, se reunirán con los representantes de 10 escuelas para explicar los trabajos que se llevarán a cabo. En esta línea, los funcionarios solicitaron a los equipos directivos mantener la comunicación fluida con los actores involucrados (docentes, estudiantes y familias) para ir informando los avances de obra y los requerimientos que sean necesarios.

En la recorrida participaron los ministros de Educación Andrea Centurión; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el secretario de Obras por Contrato, Gustavo Jordán; el director de Infraestructura Escolar, Antonio Seco; y el director de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación, Lucas Caminada.