Aprobaron proyecto de obra para el ingreso Sur de la ciudad

El Proyecto Ejecutivo correspondiente a la obra de “Jerarquización y Traza Vial del Ingreso Sur”, girado al Concejo Deliberante por  la Municipalidad de la Capital fue aprobado por Ordenanza durante la última sesión del organismo legislativo.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

De esta manera, se autoriza al Ejecutivo municipal a suscribir convenios con organismos competentes del Estado Provincial y/o Nacional, con el objeto de lograr la ejecución de la mencionada obra.

En relación al proyecto, los equipos técnicos de diferentes áreas de la municipalidad, desarrollaron una serie de estudios a los fines de jerarquizar la traza vial del acceso sur, pretendiendo alcanzar un ordenamiento del tránsito vehicular a partir de la vía principal para el tránsito regional e interprovincial, calles colectoras para el tránsito barrial, mejoramiento de obras viales específicas, incorporación de señalización vertical y horizontal e iluminación.

Por otra parte, a través de la iniciativa, se pretende contener el avance de asentamientos sobre áreas de uso y dominio público municipal, ordenamiento de bordes de los ya existentes asentamientos, ejecución de desagües pluviales a efectos de controlar las inundaciones, jerarquizar la imagen urbana y mejorar la calidad ambiental mediante la ejecución del parque lineal y su correspondiente equipamiento urbano.

Cabe señalar que  actualmente, el ingreso desde el Sur a la Capital se realiza a través de la traza correspondiente a la Ruta Nacional Nº 38, a partir del cruce vehicular ubicado en inmediaciones al Hotel Sussex y se conecta con la Av. Hipólito Yrigoyen en su intersección con calle Gdor. Ferrari.

Comentarios