Joven dirigente del PS representó a Catamarca en Seminario Pais Federal

La joven profesional y dirigente del Partido Socialista, Fontao Elizabeth, fue seleccionada por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP) para asistir al Seminario País Federal, que se realizo entre los días 6 y el 12 de noviembre de 2011.
domingo, 13 de noviembre de 2011 00:00
domingo, 13 de noviembre de 2011 00:00

También fueron seleccionados Facundo Barros y Francisco Monti por la filial de la FURP en Catamarca. La incorporación de los postulantes a la FURP se hace a través de una rigurosa selección, basada en sus capacidades y conocimientos en materia política, económica y cultural, que culmina con un viaje de estudios.

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos. El objetivo de la fundación es posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

La Beca FURP, en esta oportunidad, comprende la participación de los Becarios en el Seminario País Federal, sobre temas de política, economía y sociedad. En esta oportunidad estuvieron representados 17 provincias con un total de 67 jóvenes lideres de todo el País.

Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales. En esta oportunidad la delegación fue recibida por Pte de la Corte Suprema de la Nación, Diputados y Senadores Nacionales, Jefe de Gobierno de CABA, Vicepresidente de la Nación, Ministro de Defensa Ministro del Interior  y Ministro de Trabajo de la Nación, Secretarios Grales de la CGT, Intendente electo de Esteban Echeverría, en el ISEN Embajador Piñeiro Iñíguez, entre otros.

Finalizado el seminario se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA.

Comentarios