La Capital implementa el sistema de clave fiscal vía Internet

A partir de este mes, la Dirección de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, puso en vigencia el sistema de clave fiscal vía Internet.
miércoles, 22 de junio de 2011 00:00
miércoles, 22 de junio de 2011 00:00

Con esta iniciativa, se busca acompañar los procesos que ha habido con la AFIP a nivel nacional y con la Dirección de Rentas Provincial, a fin de darles a los contribuyentes la posibilidad de agilizar sus trámites.A partir del 1 de Junio pasado, está habilitado el sistema de clave fiscal que va a permitir a los comercios, que tienen la obligación de presentar todos los meses la declaración jurada, puedan hacerlo vía Internet.

Así también, podrán imprimir su volante de pago correspondiente y cancelar a través de cualquier medio de pago externo, tales como Pago Fácil, Rapipago y Cobro Express, entre otros.

Para poder acceder a este nuevo beneficio, los contribuyentes deberán solicitar en las dependencias municipales la clave fiscal e inclusive podrán consultar sobre la documentación que deberán presentar a través de la página www.sfvcatamarca.gov.ar.

Este nuevo sistema, viene a satisfacer un pedido, tanto por parte de los contribuyentes (comerciantes) como también por parte de los profesionales (contadores).

En el caso de los inmuebles, también con la clave fiscal se va a poder efectuar consultas de cuenta corriente o deuda y se podrá imprimir por medio de Internet el volante de pago a fin de cancelar por cualquiera de los medios de pagos externos que existen.

En el caso de los comercios, van a coexistir la presentación por ventanilla con el nuevo sistema hasta el día 31 de agosto próximo y partir del 1 de septiembre será solamente a través de Internet.

Comentarios