CORREO DE LECTORES

Situación VIH sida en Catamarca

Hola queríamos saber si es posible hacer un comentario referido a la situación del VIH sida en Catamarca, particularmente sobre la falta de colaboración para sostener las organizaciones con trabajo en sida. 
miércoles, 21 de marzo de 2012 00:00
miércoles, 21 de marzo de 2012 00:00

Hemos solicitado ayudas económicas para participar de la Asamblea de nuestra organización Redar+ Red Argentina de Personas viviendo con vih sida- y los subsidios están \"cortados\" en Promoción Social de la Cámara de Senadores, en el Ministerio de Salud, en la Vicegobernacion...además la gobernación cuyo cargo lo ejerce la que fue nuestra doctora en el Servicio de Infectologia del Hospital San Juan, Lucia para nosotros- nunca ha tenido una atención hacia nuestra organización ni personas...no ha respondido desde hace 6 meses que hemos solicitado a un pedido de Audiencia ni a una ayuda para nuestras actividades.

Realmente si este gobierno es \"nacional y popular\" no lo vemos así pues la promoción o apoyo que esperaríamos para esta organización popular de personas que vivimos con el vih nunca se ha manifestado. Seguimos siendo marginados y estigmatizados...somos activistas y trabajamos para solucionar las deficiencias de las políticas publicas en vih sida.

En Catamarca no hay preservativos desde hace un mes o mas...la Nación no manda...la Provincia no compra, faltan reactivos para Carga Viral...no folleteria, etc, en Osep no hay remedios antirretrovirales para personas vih+, la entrega esta demorada...esto es muy grave y la lista puede seguir...esto es lo que hacemos las organizaciones...y nadie nos apoya economicamente. Una vergüenza. Gracias. Gelly Corro.Vicepresidente REdar+

Enviado por: gelly corro

E-mail: [email protected]

Comentarios