Muestra de ponchos argentinos en el Museo del Poncho

En el marco de la 42º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el Fondo Nacional de la Artes (FNA) presentará una muestra denominada “Ponchos argentinos que cobijan”, compuesta por veintidós textiles realizados por prestigiosos artesanos de distintas provincias argentinas.
miércoles, 11 de julio de 2012 00:00
miércoles, 11 de julio de 2012 00:00

La exposición estará abierta al público desde el 14 al 24 de julio, en el Museo de la Fiesta del Poncho, ubicado en el Predio Ferial Catamarca.

Los ponchos que integran la muestra son piezas únicas que forman parte del patrimonio del FNA y que se monta por primera vez en adhesión a la fiesta mayor de los catamarqueños.

“Cada región se distingue de otra por volcar en sus ponchos la simbología propia de su comunidad, resaltándola a través de diferentes técnicas de tejido y teñido, que les han valido reconocimiento internacional”, dice el catálogo de esta muestra que exhibirá piezas textiles realizadas en telar criollo, vertical, con tintes naturales y con anilinas. Entre esa selección, se destaca un poncho de lana de oveja hilado en huso, teñido con tintes naturales y tejido en telar criollo en una sola pieza, realizado por la reconocida artesana catamarqueña, oriunda de Londres, Selva Díaz.

Esta colección de ponchos argentinos, juntamente a la muestra permanente del museo, podrá ser visitada por el público todos los días que dure la Fiesta del Poncho, en los horarios 14 a 23,30. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios