AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

Hoy el “Flaco” Pailos y mañana Abel Pintos

Luego de una intensa actividad cultural en el inicio del mes de agosto, el Cine Teatro Catamarca continúa ofreciendo a los catamarqueños, en lo que resta del mes, una amplia variedad de espectáculos artísticos, programados para complacer a públicos de todas las edades. 
viernes, 10 de agosto de 2012 00:00
viernes, 10 de agosto de 2012 00:00

Tanto los espectáculos de iniciativa privada, como los auspiciados por la Secretaría de Estado de Cultura  se caracterizan por la gran calidad artística, asegurando la igualdad de acceso de la ciudadanía a las expresiones culturales.

Las entradas para las funciones pagas se consiguen en la boletería del Teatro.

La programación hasta fin de mes es la siguiente: 

Pailos Terapia. El padre del chisteanálisis. Viernes 10 de agosto, 21 hs. Espectáculo humorístico del cordobés Flaco Pailos. Entradas en venta a un valor de 100, 120, 130 y 145 pesos, según la ubicación en la sala.

Abel Pintos presenta “Sueño Dorado” su último disco. Sábado 11 de agosto, 21 hs. Tras su aclamado show en la noche de cierre de la Fiesta del Poncho, el cantautor bonaerense se presenta en la sala Julio Sánchez Gardel para dar a conocer los temas de su último trabajo discográfico. Entradas en venta en las boleterías del teatro a 130, 150, 180 y 200 pesos.

Santa Rosa en el Ciclo Catamarca Profunda. Jueves 16, 21 hs. El ciclo por el que el que la Provincia da cabida a espectáculos artísticos de todos los departamentos, pondrá en escena la propuesta del departamento Santa Rosa, con música, danzas e historias del lugar. Entrada libre y gratuita.

Comedia teatral Los 39 Escalones. Viernes 17 de agosto, 22 hs. Protagonizada por  Fabián Gianola, Fabián Mazzei, Laura Oliva y Nicolás Scarpino, con producción general de Javier Faroni y dirección de Manuel González Gil. Un texto creado a partir de la combinación de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante, con 150 personajes interpretados por solamente 4 actores. Entradas: 120, 140 y 180 pesos.

Margarita de los Valles en homenaje a Margarita Palacios. Sábado 18 de agosto 22 hs. Con textos de Jorge Paolantonio y dirección general de Daniel Martínez vuelve a escena la comedia musical criolla protagonizada por Sandra “Warmy” Sosa, el conjunto Americanta, el ballet Atahualpa Yupanqui y la agrupación circense 33, que se propone como un homenaje a la trovera santamariana a un siglo de su nacimiento.

Presentación del Ballet “Legado del Zupay” y “Ballet Andalgalá”. Domingo 19 de julio 22 hs. Espectáculo de danzas coordinado por Diego Leiva.

Alberto Harón y Jorge Rojas en concierto “Íntimo”. Lunes 20 de agosto, 22 hs. El cantante local ofrecerá su show de canciones melódicas y contará con el ex nochero Jorge Rojas como artista invitado. Entradas en venta a 80, 120, 150 y 200 pesos, según la ubicación en sala.

Espectáculo de Danzas Latinoamericanas del  EVEA. Martes 21, 19 hs. Presentación de un show de danzas latinoamericanas a cargo de alumnos de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).

De Catamarca Soy Señor. Espectáculo del ballet folklórico de la Municipalidad de la Capital. Miércoles 22 de agosto, 22 hs. Esta propuesta dirigida por el profesor Carlos Desanti, vuelve a escena en la sala principal del Cine Teatro Catamarca.

Tinogasta en el Ciclo Catamarca Profunda. Jueves 23 de agosto, 21 hs. El ciclo por el que el que la Provincia da cabida a espectáculos artísticos de todos los departamentos, pondrá en escena la propuesta artística integral del departamento Tinogasta. Entrada libre y gratuita.

Presentación del Conjunto Folclórico “Catamarca Tres”. Viernes 24 de agosto, 22 hs. La legendaria agrupación catamarqueña vuelve al escenario mayor de la provincia para brindar un concierto con sus temas más recordados.

Concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación. Sábado 25 de agosto, 22 hs.  Con la dirección de Rolando de Piaggi, el conjunto interpreta obras de G. Ph. Telemann, J. S. Bach, A. Piazzolla y B. Britten. La entrada es libre y gratuita.

Belén en el Ciclo Catamarca Profunda. Jueves 30 de agosto 21 hs. El ciclo por el que el que la Provincia da cabida a espectáculos artísticos de todos los departamentos, pondrá en escena la propuesta artística integral que impulsan los distintos municipios del departamento Belén. Entrada libre y gratuita.

Espectáculo de Danzas Jazz, Ritmos y Estilos. Viernes 31 de agosto, 21.30 hs. La escuela de danzas que dirige Noralí Cambeses pondrá en escena un espectáculo con propuestas de distintos ritmos.

* La programación está sujeta a cambios por parte de los productores o artistas.

 

 

Comentarios