PARA EJECUTAR OBRAS DE RIEGO

Mercado entregó maquinarias y herramientas en Los Altos

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado entregó a pequeños productores de la localidad de Los Altos (Santa Rosa) un lote de maquinarias y herramientas, en el marco del proyecto de riego de esa zona, por un monto de 13 millones.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La entrega se formalizó consistió en un tractor MF 1465, una moto 150 cc, dos motosierras, una desbrozador y una desmalezadora de tres puntos. El proyecto de riego, cuyo contrato de obra se firmó el viernes pasado, es ejecutado entre los ministerios de Producción y de Obras Públicas, junto a las Direcciones de Extensión Rural y de Agricultura.

Los equipos que se entregaron en esta oportunidad, forman parte de un programa de componente blando de la obra de riego propiamente dicha, que consiste en la provisión de maquinarias, herramientas, utilitarios, muebles y útiles e insumos para apoyar el plan de capacitación que se prevé en materia de eficiencia en el uso de agua de riego. Cabe recordar que también está previsto que se brinden capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y de manufactura para los beneficiarios de esta importante obra de riego que es la primera de otras tantas que seguirán en la Provincia durante este año y los venideros.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Producción, Ángel Mercado, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, los intendentes de Bañado de Ovanta Elpidio Guaraz y de Los Altos Rafael Olveira y los directores de Extensión Rural, Rubén Gil y de la Entidad Provincial de Desarrollo Agropecuario (EPDA), Alberto Natella, entre otras autoridades zonales.

Comentarios