APROSCA se fue \"con las manos vacías\" y adelantó medidas

Representantes del gremio APROSCA se reunieron hoy con el ministro de Hacienda, Héctor Aredes, a quien le plantearon la problemática salarial por la que atraviesa el sector, pero lejos de encontrar una respuesta positiva, afirmaron que se fueron \"con las manos vacías\".
jueves, 11 de julio de 2013 00:00
jueves, 11 de julio de 2013 00:00

Según contaron referentes de la asociación, el ministro les informó la imposibilidad por el momento de brindar una solución al reclamo salarial, al explicar que el actual presupuesto está \"al límite\", y \"no hay dinero para cumplir con el reclamo\".

\"El ministro nos reconoció que sabe de las necesidades del sector salud, pero lamentablemente en lo inmediato no tiene soluciones para brindarnos\", contó el médico Pacheco, quien participó de la reunión.

\"La situación es lamentable, porque los trabajadores están pidiendo una urgente actualización de los salarios. Sinceramente salimos de la reunión con las manos vacias porque con promesas hacia adelante no hacemos nada. Entonces, no podemos evitar que los compañeros decidan medidas de fuerza\", advirtió el profesional.

Los integrantes de APROSCA realizarán mañana viernes una asamblea en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista en la que decidirán las medidas a tomar. Pacheco adelantó que igualmente \"no habrá medidas extremas\" ya que es probable que se elabore un plan de atención minima para no dejar a la población desprotejida.

Como se sabe, el gremio sanitaro actualmente participa de una instancia de conciliación obligatoria hasta el próximo 5 de agosto, dictada por la Dirección de Inspección Laboral.

Comentarios