APUNCA adquirió un predio para beneficios de sus afiliados

La secretaria general de APUNCA, Gladys Moro, dio detalles de la nueva adquisición del gremio que beneficiará a los 530 afiliados no docentes universitarios. Se trata de un camping con todas las comodidades para pasar el día, descansar un fin de semana o vacacionar en la época estival. Todos los detalles.
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00

Este predio fue adquirido con fondos propios del gremio, cuyo aporte lo realizan los afiliados. “Los dueños de este nuevo predio son los 530 no docentes afiliados a la APUNCA”, dijo Gladys Moro, secretaria general del gremio de los no docentes, en una entrevista con CatamarcActual.

El boleto de compra venta fue firmado días pasados. “Estimamos que a mediados de octubre vamos a estar haciendo la gran inauguración con la presencia de la mayoría de los no docentes para que aprovechemos al máximo este predio”, apuntó.

“Además de ser una propuesta en nuestra campaña electoral para las últimas elecciones de renovación de autoridades de APUNCA, es un sueño de muchos años de los no docentes en su conjunto porque es un espacio donde se puede compartir con todo el grupo familiar”, indicó.

“Era nuestro sueño y ahora se hizo realidad, por eso estamos totalmente satisfechos, muy contentos, felices de poder haber alcanzado este logro”, agregó.

Según contó Moro, este nuevo espacio estará disponible no solo para los no docentes universitarios, sino también para la comunidad universitaria en general y de la sociedad.

Se trata de un predio de 4 hectáreas en el cual ya está en pleno funcionamiento el camping. Tiene cuatro cabañas totalmente amobladas. Cuenta con todas las instalaciones para 50 carpas, sumado a aproximadamente 40 asadores, mesas con bancos y árboles alrededor.

También este nuevo predio tiene un salón de fiestas para más de 300 personas. Los baños están perfectamente equipados, al igual que las cocinas.

“No tenemos que gastar nada, solo mantenerlo, cuidar el espacio de plantas frutales y esto hace que quien vaya se sienta como en su casa”, sostuvo.

Este nuevo predio está ubicado en la localidad de Las Lajas, en el departamento Paclín, a pocos kilómetros de Balcozna. “El predio va a estar abierto permanentemente. Está pensado para que los afiliados puedan descansar los fines de semana, pasar el día o vacacionar”, manifestó.

En épocas de vacaciones, para aquellos afiliados que deseen utilizar las cabañas o instalar carpas deberán realizar la correspondiente reserva con anticipación, tal como lo viene haciendo APUNCA con los hoteles a nivel nacional. Para los que quieran pasar el día, no se requiere de reservas, ya que los espacios están dados para que puedan disfrutar de un excelente día en familia.

El uso de este camping será reglamentado tras la aprobación en asamblea, al igual que el costo para el afiliado o el no afiliado.

Asunción de autoridades

El 16 de este mes asumirán las nuevas autoridades del gremio APUNCA, donde Gladys Moro ejercerá su nuevo mandato. Recordemos que las elecciones gremiales se llevaron a cabo el pasado 6 de junio y Moro fue reelegida en el cargo de secretaria general.

“Una vez que estén en funciones la nueva comisión, vamos a trabajar sobre la inauguración de este nuevo predio”, señaló.

Comentarios