Reina del festival de El Fuerte

Andalgalá © La elección de la soberana de la XXXVIII Edición del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá se realizará el sábado 18 de enero en la Plazoleta Manuel Belgrano del distrito de Malli con entrada libre y gratuita.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

La noticia fue confirmada por el Director del Cultura Alfredo Fuentes, y explicó que podrán participar las jóvenes de nuestro departamento que tengan entre 15 a 20 años “hemos decidido cambiar las condiciones de las candidatas bajando la edad o sea de 15 a 20 años, antes nosotros nos regíamos por la reglamentación que mandaba la provincia  o sea cual eran las condiciones de las candidatas para la reina de El Poncho pero a nosotros nos parece que es una cuestión sumamente arbitraria”.

A su vez, acotó que “la belleza de la mujer llega a su esplendor a partir de los 15 años y esto nos parece que va a ser más abierta la posibilidad para que las chicas puedan inscribirse y participar de este evento”. Recordemos que para participar en la elección de la reina de El Poncho las soberanas deben tener una edad no menor a los 18 años, reglamentación que se modificó el año pasado.

En caso que la reina del Fuerte resultara ser menor de 18 años se realizará una nueva elección para buscar una nueva soberana que cumpla con los requisitos establecidos por este. “Los organizadores de El Poncho son pocos condescendientes con la gente del interior entonces no tenemos porque tomar como condicionamiento porque es la fiesta nuestra”, se informó.

En cuanto al cambio de escenario para la elección, se debe a que en la Plaza Luis Lencina del distrito de Chaquiago en donde se realiza habitualmente se lleva a cabo trabajos de adoquinamiento y la construcción de veredas, las candidatas deberán retirar las bases en la Dirección de Cultura, aun no está definido el conjunto que animará el evento.

Comentarios