Ubicada en el Rivadavia 440

La Federación de Mutuales inauguró su flamante sede social

Con vinculación en la organización de festivales de boxeo, la Federación de Mutuales “Virgen del Valle” de la Provincia de Catamarca inauguró días atrás su sede en Rivadavia 440 de la Capital. Además, se confirmó el nacimiento del MOPES (Movimiento Peronista de la Economía Social).
miércoles, 1 de octubre de 2014 08:01
miércoles, 1 de octubre de 2014 08:01

En la ocasión y tras el corte de cintas y bendición del padre Santiago Granillo, el presidente de la FEMUCAT Juan Arnaldo Brizuela, agradeció la presencia de los titulares de distintas mutuales y de asociados de las mismas que, por su gran cantidad, obligaron a cortar la circulación de vehículos. Además, el dirigente reconoció al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en la persona de su presidente, Dr. Patricio Juan Griffin, que "siempre nos abrió las puertas y nos dio respuesta favorables a nuestros pedidos, sin lo cual, todo lo que hacemos hubiese resultado casi imposible”.

Seguidamente, resaltó el apoyo recibido por las Federaciones Territoriales del Norte Grande con los cuales "realizamos importantes congresos en Catamarca, de gran importancia para el movimiento mutualista”. Asimismo, enfatizó que "Catamarca, las veces que tuvo oportunidad en los congresos que asistía, propuso la gran necesidad de conformar una sola confederación, para hacer de este movimiento, una herramienta poderosa, en beneficio de los asociados mutualistas de todo el país”.

En otro pasaje, Brizuela aconsejó a los integrantes del norte grande de la necesidad de intervenir activamente en política, "pues resulta increíble, que con más de 15.000.000 de asociados en todo el país, no tengamos ningún representante, tanto en el Congreso de la Nación, llámese diputados o senadores, como en las legislaturas provinciales”. Y sostuvo que "por ello, a partir de la fecha, nace en Catamarca el MOPES, para que a través de nuestro trabajo político, tengamos nuestros propios representantes, en una porción, por lo menos, del poder político, ya que los mismos conocen muy bien, el campo de la economía social, que siempre será nuestra base”.

Luego, añadió: "No queremos seguir mendigando para recibir alguna respuesta a nuestros problemas del mutualismo catamarqueño, durante veinte años fue ignorado, claro ellos tenían alguna razón, eran adversarios en lo político, de la mayoría de nuestro movimiento, que es peronista. Empero, lo incompresible, increíble y preocupante es la actitud de este Gobierno, que apoyamos incondicionalmente, y resulta que después de dos años y ocho meses, jamás dio respuesta a nuestros pedidos, pero lo peor que no tuvimos ningún dialogo, pues jamás nos recibieron. Por esta lamentable realidad, nuestra decisión de conformar un brazo político del movimiento mutualista, con el MOPES, algo similar a la otrora 62 Organizaciones Peronistas, brazo político del Movimiento Obrero organizado, la poderosa CGT”.

Para finalizar, Brizuela cerró su discurso invitando a los presentes a compartir una cena de camaradería para festejar el trascendental acontecimiento.

Cabe señalar que Alejandro Reartes, integrante de la FEMUCAT, es promotor y organiza periódicamente festivales de boxeo en el ámbito de la Capital con el respaldo de la Federación.