Adultos mayores disfrutaron de una gran jornada en la Plaza

Tal y como estaba programado para hoy, la Municipalidad de la Capital realizó una jornada a pleno movimiento y homenaje por el “Mes del Adulto Mayor” en la Plaza 25 de Mayo.
sábado, 18 de octubre de 2014 18:45
sábado, 18 de octubre de 2014 18:45

El concurrido evento contó con la participación de distintos centros de jubilados y abuelos que se dieron cita para disfrutar de diferentes propuestas pensadas exclusivamente para ellos.

Siendo los únicos protagonistas, los abuelos pudieron realizar una master class, danzas, ejercicios de relajación, compartieron un refrigerio y presentaron "la receta de la abuela”, con reconocimiento y premios para cada plato de elaboración propia.

María del Valle Pérez, del Centro de jubilados "San Roque”, obtuvo la primera distinción por la presentación de su plato: "cazuela de cabrito y chamfaina”. En el segundo lugar quedó María Susana Rivarola, del Polideportivo 250 Viviendas, con "empanadas criollas de pollo”, mientras que en tercer lugar se ubicó a Isabel Ramírez Keller, con una "ensalada peruana”.

"Los platos fueron evaluados de acuerdo a los ingredientes criollos y el sabor de cada presentación. Para nosotras todos los platos fueron ganadores”, explicaron las nutricionistas encargadas de definir las distinciones.

Durante la jornada también se distribuyeron folletos acerca de la importancia sobre el buen trato a los adultos mayores. "Es una responsabilidad que nos involucra a todos; se trata de interacción igualitaria, el respeto y la valoración por el otro que garantizan el buen trato”, comentó la secretaria de Salud de la Capital, Guadalupe Toloza.

Estuvo además acompañando a los abuelos, la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera.