ESTE JUEVES 23, EN LA SALA EZEQUIEL SORIA

Charla con Federico Andahazi: De "El anatomista" a "El libro de los placeres prohibidos"

Este jueves 23 de octubre, a las 20, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y en el marco del Festival de la Palabra y las Artes estará presente el reconocido escritor Federico Andahazi, quien ofrecerá una charla sobre su obra literaria.
martes, 21 de octubre de 2014 10:57
martes, 21 de octubre de 2014 10:57

"De ‘El anatomista’ a ‘El Libro de los placeres prohibidos” es el título de la charla con la que Andahazi abordará su producción literaria, partiendo de su primera novela, El Anatomista, ganadora del premio Planeta en 1997, a su última obra "El libro de los placeres prohibidos”, novela policial que gira en torno de la figura de Gutenberg –el inventor de la imprenta- y devela una serie de asesinatos de mujeres consagradas al placer en un misterioso convento.

El autor propondrá en la charla un recorrido por su obra, contando cómo desde "El Anatomista”, la novela con la que trascendió internacionalmente, cada una de sus obras fue tendiéndole un puente hacia la siguiente. También compartirá su experiencia personal desde que era un escritor inédito hasta hoy, intercambiando opiniones con el público.

Sobre el autor

Federico Andahazi es uno de los autores argentinos cuyas obras fueron traducidas a mayor número de idiomas en todo el mundo.

Es psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, profesión que ejerció durante algunos años hasta que se metió de lleno en la literatura. Lleva más de diez libros publicados: cuentos, novelas y su serie de no ficción sobre la historia sexual de los argentinos.

Sus libros fueron publicados por las editoriales más prestigiosas del mundo.  Dictó conferencias en lugares tan distantes y prestigiosos como la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Moscú, en Rusia, y la Universidad SantosOssa de Antofagasta, Chile. Ofreció charlas en Estocolmo, Londres, París, Estambul y otras ciudades de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Participó de congresos literarios en Francia, Finlandia y varias ciudades de España, entre otros. Fue invitado a numerosas Ferias del Libro como la de Guadalajara, Moscú, Pula, Estambul, Madrid, Barcelona y, desde luego, asistió a la de Buenos Aires y a casi todas las de Argentina.

Por primera vez llega a Catamarca para formar parte de la programación del Festival de la Palabra y las Artes que, hasta fin de mes, lleva adelante la Secretaría de Cultura de Catamarca.