Chef María Elena, embajadora turística en Italia

La reconocida Chef María Elena Ledesma Dall'Asta fue invitada a participar de la feria de alimentos orgánicos y tradicionales más importante del mundo: Salone del Gusto e Terra Madre Slow Food 2014 (http://www.salonedelgusto.com/), organizada por Slow Food International.
martes, 21 de octubre de 2014 10:54
martes, 21 de octubre de 2014 10:54

Esta es una feria bienal que agrupa unos 2500 delegados del mundo entero; sólo se accede por invitación previa, ya que es una feria cerrada. En la oportunidad, nuestra representante, participará junto a importantes referentes del ámbito gastronómico, entre ellos, Carlo Petrini, presidente de Slow Food, Alice Waters y Jamie Oliver.

La misma tiene lugar en Turín, Italia, del 23 al 27 de octubre, y se realiza para mostrar alimentos, ingredientes y productos únicos en el mundo, elaborados de manera artesanal y siguiendo técnicas ancestrales, para difundirlos, promocionarlos de manera que el público consumidor los conozca y ponga en valor.

Slow Food busca conectar productores con consumidores consientes, o co-productores, que sostengan con su compra las pequeñas producciones gastronómicas tradicionales, el comercio justo y la inclusión social a nivel mundial.

En Argentina, van 26 delegados que incluyen cocineros, pequeños productores, académicos, escritores y periodistas de distintas provincias, y sólo por Catamarca estará presenta María Elena Ledesma Dall'Asta, la misma presentara varios productos de Catamarca, como la Jalea de Higos, el Tunate, la Nuez confitada, los gaznates, el jigote, el arrope de chañar y de algarroba, y otros productos más que fueron certificados por Slow Food en un catálogo que le llaman El Arca del Gusto.

Consultada sobre el tema, María Elena dijo que "desde ya, muy agradecida por el respaldo que me estás dando desde la Secretaría de Turismo, para mí es muy importante, ya que voy como delegada argentina, representando a Catamarca a nivel internacional. Esta  es una manera más de llamar la atención sobre las cosas lindas y buenas que tiene nuestra hermosa Catamarca”.