Detectan criaderos de dengue en viviendas de 15 barrios

Como parte del “Plan Estratégico Todos Contra el Dengue”, la Brigada de Control Focal de la municipalidad de la Capital realizará un trabajo mancomunado con personal especializado del Ministerio de Salud a fin de ejecutar tareas de prevención, comunicación y sensibilización en los distintos barrios.
martes, 21 de octubre de 2014 17:29
martes, 21 de octubre de 2014 17:29

Los datos entrelazados del ministerio interviniente dan cuenta de que por lo menos en 15 barrios de la Capital, el 80% de las viviendas habitadas -en cada conglomerado- registra la presencia de un criadero del mosquito Aedes Aegypti, el primer transmisor del virus del Dengue. Este virus, cabe recordarlo, produce la denominada fiebre "chikungunya".

Por esta razón, el esfuerzo conjunto de los dos organismos mencionados tomará nuevo impulso para controlar y exterminar estos criaderos.

Durante la semana pasada los agentes de terrenos visitaron el B° Jorge Bermúdez, logrando inspeccionar 46 manzanas que corresponden a 744 viviendas. Como importante medida a comunicar, el próximo jueves 23 está previsto desarrollar estas actividades en B° Alem, a partir de las 8.30 horas.

Es importante resaltar que los agentes estarán correctamente identificados para que la comunidad en general permita el ingreso de los mismos a las viviendas.