LLEVA CINCO EXITOSAS EDICIONES

La FACA crece y revoluciona la escena del arte en Catamarca

La quinta edición de la Feria de Arte Catamarca (FACA) fue un nuevo éxito en la tarde y noche del sábado 18 de octubre en el espacio de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).
martes, 21 de octubre de 2014 14:17
martes, 21 de octubre de 2014 14:17

Cada vez más artistas visuales participan y además se sumas otras propuestas artísticas como la música y diversas actividades relacionadas con las artes visuales.

Flora Gómez, una de la gestoras de este  espacio destinado a mostrar y vender obras de arte, dijo que "es muy firme la participación de los artistas, que vienen  y exponen en todos las ediciones, esto convierte a la FACAen un espacio de legitimación, donde están presentes todos los artistas que están en la escena, los que vienen mostrando, pasan por aquí y el público tiene  la oportunidad de mirar, tocar la obra, conversar con el artista, y eso me parece genial”.

Además, dado que la feria se repite todos los meses, los artistas tienen la posibilidad de mostrar distintas obras en cada edición, dando a conocer toda su producción, algo que no sucede en una muestra, en la que se eligen algunas obras, de acuerdo a una temática o a veces las más recientes.

Una buena noticia, es que el catamarqueño compra arte y del bueno, toma sus propias decisiones a la hora de adquirir una obra y se deja llevar por su intuición. "No compra aquellas obras que hicimos por encargo, que uno puede suponer que es la más vendible, sino que se lleva la que nos sale del alma, la que nos muestra tal como somos, además están a un precio bastante accesible, y la gente puede llevarse desde una obra pequeña hasta una de gran formato y premiada”, explico la artista.

Por otra parte, Flora destacó que algo que fueron notando con el correr de las ediciones es que los artistas  "hemos comenzado a ver las estéticas que nos comunican entre nosotros, porque en las muestras individuales no ves el resto de lo que se produce, pero aquí sí y están surgiendo conversaciones entre nosotros, hay uniones en las poéticas de los artistas y esto va generando una evolución plástica que es  fantástica. Esto es algo que suele suceder en la universidad cuando estamos en la etapa de formación, pero ya cuando estamos produciendo es muy difícil que se dé, y esta feria de arte lo está permitiendo”.

En ese sentido, y para seguir alimentando ese diálogo de poéticas, es que en la próxima edición –en noviembre- repetirán una experiencia que les gustó mucho como es la muestra temática, aunque aún no han definido el tema.

La Feriade Arte Catamarca sigue creciendo y convocando a más público que no solo disfruta del buen  arte, sino que adquiere obras y elige con muy buen gusto obras de artistas que producen en Catamarca.