Jornada de cosecha, pos cosecha y comercialización de nuez

A partir del incremento de la demanda de nuez en cantidad, calidad y con una mirada hacia la sustentabilidad de los territorios, es necesario generar capacidades en los productores para que puedan responder a los actuales requerimientos comerciales.
martes, 21 de octubre de 2014 09:14
martes, 21 de octubre de 2014 09:14

Con este espíritu el INTA y los municipios de Londres, La Puerta de San José y Pozo de Piedra del departamento Belén y el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA) nogalero, organizan las primeras jornadas de cosecha, pos cosecha y comercialización de nuez en la localidad de El Shincal, Londres el día 6 de noviembre.

La finalidad reside en que los productores adquieran conocimientos en temáticas importantes para la actividad sin perder de vista el cuidado del medio ambiente, tales como la situación actual del mercado, la normativa para la comercialización de frutos secos, la calidad integral de la nuez, entre otros.

La actividad nogalera es una de las actividades productivas más importante en la provincia. Forma parte de una de las producciones típicas. Es cultura, tradición e ingresos económicos para las familias de las regiones productoras. En consecuencia, siendo el INTA como organismo técnico y los municipios como organismos locales los responsables de dar respuesta a las demandas de las comunidades es que se organizan estas primeras jornadas considerando las demandas de los productores.

La jornada será abierta y gratuita. Dirigida a productores, profesionales del sector y público en general.