Chicos de Belén disfrutarán del turismo social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, concretará este miércoles un viaje para 16 niños de la de la Escuela Nº 352 en la localidad de Las Puntillas, departamento Belén.
miércoles, 22 de octubre de 2014 10:02
miércoles, 22 de octubre de 2014 10:02

Los alumnos irán acompañados por un responsable adulto de la institución escolar, una trabajadora social de esta dirección y dos choferes, en cuanto al destino, en esta ocasión será "Embalse de Río Tercero" en la provincia de Córdoba donde podrán disfrutar de jornadas recreativas, culturales y educativas desde el 23 al 29 de octubre.

Con motivos de ultimar los detalles del viaje, el ministerio de desarrollo social, se hizo presente en las puntillas donde se retiró la documentación de los niños beneficiados y se les entregó indumentaria y set de higiene para llevar en su viaje.

"Las familias de los chicos se mostraron por demás agradecidas por el beneficio que estaban recibiendo.

La Lic. Patricia Bosio, titular de la Dirección Provincialde Desarrollo Humano y Familia comentó que "Las familias de los chicos se mostraron por demás agradecidas por el beneficio que estaban recibiendo y con tranquilidad por el personal que los acompañará y coordinará en la excursión”.

Cabe recordar que el programa de "Turismo Social” es nacional y  se ejecuta en nuestra provincia desde el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría de Turismo a nivel Nación. Estas actividades recreativas, culturales y educativas impulsadas por el Ministerio fortalecen las prácticas democráticas, de inclusión y participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes, así como también promueven el pleno ejercicio de sus derechos.