Convocan adherirse a la moratoria municipal en Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Rentas, recuerda a los vecinos que se encuentra en vigencia la Moratoria Municipal en Valle Viejo, autorizada por la Ordenanza N° 1046 promovida por la intendenta Natalia Soria.
miércoles, 22 de octubre de 2014 10:33
miércoles, 22 de octubre de 2014 10:33

A través de la misma los vecinos podrán regularizar su situación con respecto a: Contribuciones sobre Inmueble, Contribuciones sobre Seguridad, Inspección e Higiene (comercio, industrial y Servicio) y la Contribución sobre Cementerio.

Los interesados deben dirigirse a la Rentas Municipalen el horario de 7 a13 donde se recibirán las solicitudes de acogimiento a este beneficio, siendo la única condición para acceder a descuentos o planes de financiación, el acreditar el cumplimiento de los vencimientos del 2014.

Las modalidades para la regularización de la deuda fueron establecidas si el pago es de contado se realiza la quita del 50% deuda y un 50% sobre el capital; mientras que si se opta el pago en 12 cuota se realiza la quita del 20% de la deuda y un 30% del capital.

El secretario de privado de la comuna, Dante Mercado, exhortó a los vecinos a tomar conciencia tributaria para la regulación en el pago de los impuestos. "Es importante la recaudación por el pago de los impuestos porque es el ingreso que utiliza el municipio para mejorar la prestación de los servicios en el departamento”, afirmó.

Comentó que el registro histórico detalla que sólo un 14% de los chacareros pagan sus impuestos, muchos de ellos son vecinos de clase media baja. "Estamos teniendo inconvenientes con los grandes contribuyentes, como empresarios, que son los grandes deudores”, dijo Mercado al tiempo que adelantó que está previsto que se emitirán cedulones de intimación a los deudores.

Esta es una alternativa para que los vecinos regularicen su situación contributiva, ahorrándose actualizaciones e intereses según el plan por el que opten.