Altas temperaturas seguirán hasta el martes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estarán acompañadas desde la noche del domingo por elevados niveles de humedad.
viernes, 24 de octubre de 2014 15:33
viernes, 24 de octubre de 2014 15:33
"El centro y norte del territorio nacional se encuentra afectado por una masa de aire cálido debido al bloqueo de un sistema de alta presión que aporta viento del sector norte", explicó a Télam Silvia Gómez, meteoróloga del SMN.

Los vientos procedentes del sector norte provocan "altas temperaturas mínimas y máximas", afirmó la especialista y consideró que "incluso algunas son un poco elevadas para esta época del año".

"Estas condiciones persistirán hasta el día martes inclusive y se espera que el domingo por la noche empiece a registrarse un aumento de la humedad", anticipó Gómez.

La especialista aseguró que este aumento en la humedad en ambiente provocará en las últimas horas del lunes "precipitaciones y algunas tormentas", condiciones que se mantendrán, por lo menos, hasta el miércoles" en la provincia de Buenos Aires.

Estas condiciones de nubosidad irán en aumento y se trasladaran desde el martes al sur San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos".

Asimismo aseguró que "con las precipitaciones se espera un leve descenso de temperaturas pero no descenderán de manera abrupta".

En el área metropolitana se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y 29 de máximas en tanto para el domingo las marcas térmicas rondarán entre los 20 y 31 grados, ambos días con "buenas condiciones meteorológicas".

Para el lunes se espera un temperatura mínima de 22 que ascenderá a lo largo del día a 32.