Capacitaron sobre cuidados en medicamentos en Bañado de Ovanta

El Programa Remediar + Redes dependiente de Ministerio de Salud, continúa brindando capacitaciones en el interior provincial a todo el personal de los Centros de Salud, sobre cuidado de medicamentos en Atención Primaria (CUMAPS) y Gestión de medicamentos.
viernes, 24 de octubre de 2014 12:35
viernes, 24 de octubre de 2014 12:35

En la ocasión, durante dos días, se capacitó en la ciudad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), a trabajadores de CAPS municipales y provinciales.

Con el objetivo de contribuir al uso racional de medicamentos, conocer las condiciones de cuidado e identificar el proceso y los pasos de resguardo de la calidad de los medicamentos entregados, se llevan adelante estas instancias de capacitaciones a quienes realizan tareas de recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos.

Se dictaron los contenidos del último modulo de CUMAPS y se desarrolló un taller teórico práctico en el que se explicaron los procedimientos operativos del programa, a los fines de agilizar la labor diaria de los responsables de farmacia en lo que respecta al llenado de planillas y rendiciones mensuales de medicamentos.

Cabe mencionar, que los contenidos del curso estuvieron a cargo de las farmacéuticas: Claudia Nicola, directora de Farmacia Central de la Provincia; Alejandra Castillo, referente Provincial del programa Remediar y María Pía Donadel de Farmacia Central. Al finalizar la jornada, se hizo entrega de los certificados a los participantes.