ESTE SÁBADO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

En conferencia, Diego Marioni presentó “Cosiquiando”

El músico y compositor catamarqueño, Diego Marioni presenta este sábado 25 de octubre a las 21.30 hs en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca “Cosiquiando”, su disco – libro de folklore para niños con un show pensando para toda la familia.
viernes, 24 de octubre de 2014 12:17
viernes, 24 de octubre de 2014 12:17

El espectáculo -el mismo que ofreció el domingo pasado en el Teatro del Libertador de Córdoba- se presenta con entrada libre y gratuita como parte de la programación del Festival de la Palabra y las Artes que, hasta fin de mes impulsa la Secretaríade Cultura de la Provincia.

En rueda de prensa y como anticipo de su propuesta, Marioni invitó a las familias catamarqueñas a sumarse a un viaje musical por las distintas regiones del país: "Vamos a proponer un viaje por todo el país a través de la música, yendo de una región a otra. Va a haber relatos, cuentos en escena, proyecciones que marcan visualmente la música en base al libro; y también invitados que participaron del disco, como Itatí Álvarez, Cololo Macedo, Romina López y el Coro de Niños de la Municipalidad de Andalgalá”, comentó el músico.

Tras haber presentado un anticipo de su disco en el escenario mayor del Poncho, en julio pasado, Marioni regresa a Catamarca para presentar oficialmente las canciones y cuentos que integran "Cosiquiando”. Chamarritas, huaynos, zambas, chacareras, gatos, escondidos, cuecas, tonadas y todos los ritmos que marcan el mapa musical argentino están representados en la obra, y grabados con músicos representativos de cada región.

Marioni tuvo el honor de grabar con grandes referentes de la música popular argentina como el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Rubén Patagonia, Juan Falú, el Dúo Coplanacu y La Bruja Salguero. Y también invitó a músicos emergentes de las distintas regiones del país para sumar voces, colores y matices a su obra.

Ahora, cuenta, el disco empezó a transitar su propio camino y va recibiendo de a poco la devolución del público y, sobre todo, de sus principales destinatarios: los niños.