"Leamos en la Plaza" mañana en la plaza de Junín y Florida

La referente del Plan Lectura provincial, Virginia Tassart, explicó los fundamentos del encuentro "Leamos en la plaza", que el Ministerio de Educación viene promoviendo durante los fines de semana en distintos espacios públicos de la ciudad.
viernes, 24 de octubre de 2014 18:49
viernes, 24 de octubre de 2014 18:49

Mañana sábado 25 el encuentro de lectores se realizará en la plaza "Hipólito Yrigoyen", del barrio de La Tablada, frente a la escuela 243 "Javier Castro", entre las 10 y 13 horas. "Se pretende rescatar el imaginario popular, el valor de lo regional -- expresa Virginia -- lo de la zona, mediante la literatura y diversos juegos y actividades recreativas."

 

"En este mundo gobernado por lo audiovisual, la lectura no pierde vigencia, cualquiera sea el soporte en el que se lea, sea digital o gráfico, se abren mundos insospechados para quien lee; no tiene todo resuelto, sino que puede inventar sus propios mundos", manifestó Tassart.

Esta actividad está a cargo del Plan Provincial de Lectura y se realiza en articulación con las Direcciónes de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Privada, Modalidades Educativas, el programa CAI, Conectar Igualdad y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Niños y padres, la comunidad entera, están invitados a participar de estos eventos.