ESTE SÁBADO, GRATIS, EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Este sábado, taller de dibujo para niños

Este sábado 25 de octubre, de 10 a 12 horas, el artista plástico Sergio Tosoratti dictará un taller gratuito de dibujo para niños en el Museo de Bellas Artes (San Martín 316).
sábado, 25 de octubre de 2014 09:28
sábado, 25 de octubre de 2014 09:28

La propuesta del artista es invitar a los chicos –y a los papás que los acompañen- a dibujar animales, a partir del ensamblado de figuras geométricas.

Este taller se enmarca en el Festival de la Palabra y las Artes que organiza la Secretaríade Estado de Cultura. Tosoratti llegó Catamarca en el marco del Programa Cultura e Infancia del Ministerio de Cultura de la Nación.

La metodología estará adaptada a las edades de los participantes, por lo que se invita a niños de todas las edades a asistir para aprender jugando.

Sergio Tosoratti es artista plástico, pintor, realizador de objetos y titiritero. Nació en Temperley, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacionalde Bellas Artes Prilidiano Pueyredón, donde se recibió de Profesor Nacional de Pintura. Es discípulo de Guillermo Cuello y José Pipo Ferrari, se identifica con  el expresionismo y su obra se enmarca en una constante indagación sobre el movimiento.

El artista tenía previsto brindar un taller la tarde del viernes, pero por problemas en el vuelo de arribo, no se pudo realizar el primer taller, por lo que se reedita la invitación para este sábado.