Avanza la construcción de la posta sanitaria en Lampacito

Santa María - Lo que parecía un sueño va tomando forma y cada día se acerca más a hacerse realidad. Se trata de la construcción de una Posta Sanitaria que servirá para atender a toda la gente de la banda oeste de Santa María, a lo largo de toda la Comuna de Chañar Punco.
jueves, 30 de octubre de 2014 10:55
jueves, 30 de octubre de 2014 10:55

Ya concluida la parte de construcción, la obra está en etapa de colocación de cerámicos y detalles finales.

Cabe destacar que esta obra se logró gracias al aporte municipal a través de la comuna de Chañar Punco y de la empresa privada CTI, una organización jujeña que se solidarizó con esta zona de Santa María.

El delegado comunal Valentín Torres indicó que desde la misma empresa que aportó parte de los materiales que su usaron para levantar el inmueble, se comprometió el aporte de todo el mobiliario necesario para la posta sanitaria.

"Queremos agradecer de la empresa CTI, al asesor de la empresa Walter Suárez, a "Corchito” Chaile, también a su hijo porque a través de ellos se logró este aporte. También aprovechó la oportunidad para agradecerle a Francisco Mamaní, a toda la comisión, a don Almeda, Antonio Pachao que colabora con madera, a Manuel Caro que nos aporte electricidad para que podamos continuar con la obra y a todos los que colaborar para que se pueda levantar.

"Todavía no tenemos fecha, pero cuando la inauguremos estarán invitados todos los vecinos ya que esta obra será para toda la comunidad”, indicó Torres.

La delegación continua realizando obras

Por otra parte, el delegado destacó que su Delegación contiene a 10 instituciones: 2 escuelas, 4 clubes, 4 iglesias, a lo que se suman plazas y plazoletas.

"En los próximos días estaremos inaugurando la plaza del Barrio San Carlos que ya está terminada en un 90%. También estamos iniciando una garita en el Barrio Virgen del Rosario, está el cimiento concluido para comenzar a levantarla. Además estamos forestando el cementerio, haciendo limpieza, sabemos que se viene el día de las almas así que se pidió un tanque regador al municipio que ya comprometió su venida. Por otra parte, por pedido de la comisión barrial, la próxima semana estaremos abocados al reacondicionamiento de todo el predio de San Carlos y la Iglesia porque se vine la fiesta de su patrono San Carlos el 8 de noviembre”, concluyó.