Catamarca participó del Primer Parlamento de Adultos 2014

Los días 26 y 27 de octubre pasado, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Primer Parlamento de Adultos del que Catamarca participó con las Escuelas para Jóvenes y Adultos: CENS 50, Escuela Nº 24 de Miraflores, Escuela Nº 70 de El Bañado y Escuela Nº 50 Apolo.
viernes, 31 de octubre de 2014 15:29
viernes, 31 de octubre de 2014 15:29

En dicha oportunidad, participaron alumnos y docentes de todo el país, que pertenecen a dicha modalidad, siendo la primera oportunidad que tuvieron para intercambiar experiencias y opiniones sobre la temática: " La escuela que Queremos".

Cabe destacar, que para dicha ocasión, Stella Marys Báez - alumna de la escuela Apolo- fue seleccionada como  la parlamentaria de Adultos 2014.

Esta experiencia, en la que nuestra provincia tuvo una destacada participación, se enmarca en los lineamientos del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  a cargo de Marcelo Díaz.

El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela generen espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.

Instancia Provincial de Parlamento Juvenil

La coordinación provincial de Parlamento Juvenil de Mercosur,  informa a las escuelas  inscriptas para participar de la instancia provincial de  "Parlamento Juvenil del Mercosur 2014”, que el día lunes 3 de noviembre se realizará el mismo en las instalaciones de la  Sociedad Italiana en el horario de 8,30 a 18.