Jornada de Abuso Sexual Infantojuvenil

La Municipalidad de la Capital comenzó con la jornada de Capacitación sobre Abuso Sexual Infantojuvenil que organiza el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.
viernes, 31 de octubre de 2014 09:46
viernes, 31 de octubre de 2014 09:46

La cita es en el Cine Teatro Catamarca desde la 7.30 horas, en una jornada extendida hasta las 18.30 horas.

El programa

Modulo I: Infancia protegida. Situación Actual: Estadísticas/ Mitos respecto al ASI, definición de ASI. / Tipos de abuso. ¿Cómo darse cuenta? - indicadores físicos y conductuales.

Factores de Riesgo que propician el ASI/ Crisis en la familia y en la comunidad ante el ASI/ Secuelas/ Consecuencias. El abusador/a (perfil y estrategias). Mujeres abusadoras.

Reincidencia. Estrategias perversas. ¿Que hace la sociedad con los abusadores/as?

Modulo II: Prevención/Tipología, mitos de la prevención. La revelación del abuso/ Re-victimización. La obligación de la Denuncia/ Responsabilidad social- Cumbre 4-14. Interés superior del niño/Trabajo Psicodramático vivencial.

Modulo III: Sensibilización Psicodramatica de la problemática/ Presentación proyecto de Creación de Protocolo de Actuación Interinstitucional en situaciones de A.S.I.

Miembros de la Fundación E.P.A.S.I (Equipo de Prevención de Abuso Sexual Infantil) de la provincia de Tucumán estarán a cargo de la disertación que, como aditivo de calidad, cuenta con puntaje docente.