Festejo y reconocimientos en el Día de la Enfermería

En un colorido y emotivo acto, se realizó el festejo en el Día de la Enfermería que se celebra todos los 21 de noviembre, en el auditorio del Hospital de Niños Eva Perón. Entregaron reconocimientos a los distintos servicios que integran la gran familia hospitalaria.
viernes, 21 de noviembre de 2014 13:45
viernes, 21 de noviembre de 2014 13:45

Organizado por el servicio de Guardia Central y a sala llena, se vivieron distintas emociones que tuvieron de centro, a enfermeras y enfermeros que día a día llevan adelante sus tareas diarias.

En primer lugar, dieron ingreso las banderas de ceremonia nacional e institucional, portada por sus abanderadas Zulma Reales, Waldina Nieva y escoltadas por silvina carrizo, rosa Argota, Mirtha casco e Isabel Álvarez, respectivamente.

Luego se dirigió a los presentes, la jefa de División de Enfermería del nosocomio, Martha Manguple, quien en sus emotivas palabras, expresó el amor, la entrega y vocación de servicio puesta en cada niño que transita en el hospital. Finalizó con un poema dirigido especialmente a sus colegas, que expresaban el sentir de la profesión.

Posteriormente, la directora del hospital Mónica Zalazar, remarcó el trabajo diario que hacen "son uno de los únicos servicios que siempre tuvieron definido cual es el camino, ese camino es el de no bajar los brazos y trabajar mano a mano con el paciente y sus familias”.

Por último, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela felicitó a quienes abrazan con gran pasión, entrega y servicio, una de las tareas más significativas como la que realizan los enfermeros y enfermeras.

Bendiciones

En la ocasión, el sacerdote Julio Quiroga del Pino, procedió a la bendición de los reconocimientos y uniformes que fueron entregados en el acto.

Reconocimiento y entrega de uniformes

Otro de los momentos que vivió el personal, fue la entrega de reconocimientos a los distintos servicios que brinda el hospital, entre ellos: Guardia Central, Terapia Intensiva, UCE, Clínica Medica y Aislamiento, Cirugía, Consultorio Externo, Departamento de Enfermería.

También se entregó una distinción por los años de servicio brindados en el servicio de guardia central a Irma Olivera.

Por otro lado, la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci hizo llegar 155 uniformes para los enfermeros y enfermeras que se desempeñan en la institución, siendo una herramienta y distintivo de trabajo.

Al finalizar el acto, los presentes disfrutaron y bailaron al ritmo del ballet Junco con lo mejor del folclore tradicional.

Estuvieron presentes, la ministra de Salud, Noemí Villagra, acompañada por los subsecretarios de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, la directora del hospital e Niños, Mónica Zalazar, y demás directores, jefes de servicio, personal de enfermería y publico presente.

Ministra con enfermeros del San Juan

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria, Noemí Villagra se dirigió al hospital San Juan Bautista, donde compartió un agasajo con las enfermas y enfermeros del nosocomio.

"Son los Ángeles de la guarda”

Durante el brindis, la ministra se dirigió a los enfermeros, manifestando y agradeciendo la importante tarea que llevan adelante "son los ángeles de la guarda de esa persona que se acerca al hospital, esperando una solución o mejora en su salud, en ese encuentro están ustedes, quienes son los que los acompañan las 24 horas”.