Probaron las nuevas luminarias en la Plaza Virgen del Valle

Como parte de los avances del proyecto de renovación y puesta en valor e integración de la Plaza Virgen del Valle, se realizó una serie de pruebas de iluminación en el marco del espacio verde.
viernes, 21 de noviembre de 2014 18:45
viernes, 21 de noviembre de 2014 18:45
La actividad estuvo bajo la supervisión de las autoridades de la secretaría de Servicios Públicos y la dirección de Planificación General.

Los diseños de iluminación realizados por el municipio fueron puestos a prueba con luminarias móviles que se colocaron en distintos puntos de la plaza encendidas en forma alterna y simultánea con las luminarias que ya se encuentran instaladas en el lugar.

Para los encargados de la obra y los trabajos de prueba, el procedimiento fue "muy exitoso" ya que les permitió realizar mediciones de espacio y alternancia entre luminarias y la combinación e intensidad de las mismas en comparación.

De la misma manera en que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el objetivo es llevar adelante una combinación de luces LED y las luminarias "naturales" que ya se encuentran en la plaza desde hace años.

El uso de estos innovadores recursos fue presentado por el director de Planficación General, Rodrigo Molas, y el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras, en la XII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, como parte de un panel especializado logrando gran aceptación por parte de la concurrencia especializada.

El proyecto

Entre los trabajos a realizar en el marco de proyecto, aparte de la renovación de la iluminación,se pondrán adoquines en calle Junín y por Av. Belgrano entre Maipú y Ayacucho, se cambiarán los solados de laplazay de los zona de la periférica de la universidad, se instalará nuevo equipamiento urbano, se reforestará la zona y colocará un nuevo sistema de riego.


Por otra parte, en el sector de la plaza por calle Ayacucho se agregaran elementos para que los chicos puedan realizar la actividad del skates.