Sacerdotes del Decanato Oeste se reunieron en Pomán

Durante los días lunes 17 y martes 18 de noviembre, se llevó a cabo la reunión de los sacerdotes que atienden las parroquias del Decanato Oeste, encabezada por el Decano de la zona, Pbro. Guillermo Chanquía, y con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
viernes, 21 de noviembre de 2014 08:34
viernes, 21 de noviembre de 2014 08:34

El encuentro se concretó en la Villa de Pomán, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Participaronlos Párrocos y Vicarios Parroquiales de Nuestra Señora de Fátima, Fiambalá, departamento Tinogasta; San Juan Bautista, ciudad de Tinogasta; Nuestra Señora de Belén, ciudad de Belén; Nuestra Señora del Rosario, Hualfín, departamento Belén; San Francisco de Asís, departamento Andalgalá; y la anfitriona Nuestra Señora de la Candelaria, Saujil, departamento Pomán.

En la oportunidad, el Obispo informó sobre los temas abordados en la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino a la que asistió días pasados. Asimismo, evaluaron las acciones desarrolladas en el marco del Año Diocesano de la Niñezy Adolescencia en las distintas parroquias del Oeste catamarqueño, y las actividades que restan concretar hasta el próximo 8 de diciembre, en que será la clausura. Se elaboraron propuestas para el Año de los Laicos 2015 en los ámbitos parroquiales y decanatal, como también se habló sobre la acción pastoral en cada parroquia, particularmente en lo referido a la parte sacramental.

El lunes a las 21.00 concelebraron la Santa Misa, con la participación de toda la comunidad; y terminaron la reunión el martes en horas del mediodía.