Comerciantes de Fray Mamerto Esquiú se capacitaron en Córdoba

Una delegación de 40 pequeños y medianos comerciantes del departamento Fray Mamerto Esquiú, participó de una inédita iniciativa, impulsada por el dirigente Guillermo Ferreyra, quien es secretario de Gabinete de Gobierno y vecino del departamento.
sábado, 22 de noviembre de 2014 12:50
sábado, 22 de noviembre de 2014 12:50

El contingente de comerciantes catamarqueños viajó al interior de la provincia de Córdoba, donde desarrolló una serie de actividades vinculadas con el intercambio y la capacitación, fundamentalmente para el impulso turístico de la tierra natal del máximo prócer catamarqueño.

Guiados por Ferreyra, asistieron a charlas, observaron metodologías de trabajo y fueron recibidos por los jefes comunales de tres distritos: el Intendente de Embalse, Federico Alesandri; el Intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina y el Intendente de Villa del Dique, Valeriano Torres.

Por su trayectoria, poder de convocatoria y experiencia, resultó particularmente beneficiosa la visita a Villa General Belgrano, uno de los puntos más convocantes de la provincia mediterránea, que supo construir una tradición turística de la que participa la comunidad en pleno.

De cómo esta actividad acompaña el desarrollo del municipio, con réditos para los vecinos, la comuna, el comercio y la provincia, fue uno de los ejes de la capacitación.

La tarea mancomunada, la potenciación de los objetivos comunes, y la participación activa de los sectores público y privado en proyectos que se retroalimentan, se abordaron en un seminario que reunió a los comerciantes de Catamarca con autoridades de Villa General Belgrano, en el Centro Cultural de la localidad cordobesa.

"Fue una experiencia plenamente positiva, todos regresamos muy contentos porque aprendimos mucho, porque tenemos mucho más para aprender, y sobre todo por el entusiasmo y las ganas que nos generó de aplicar estos conocimientos para nuestro departamento”, comentó Ferreyra.

El dirigente destacó que "encontramos en todos lados la mejor predisposición, fuimos muy bien recibidos y los intendentes comprometieron su apoyo para nuestros proyectos”.

"En Fray Mamerto Esquiú tenemos un potencial enorme para el desarrollo turístico, y la definición de nuestra identidad para las tareas de promoción es esencial”, agregó Ferreyra, quien consideró clave "la participación de nuestros comerciantes y vecinos, porque esta iniciativa no tendría la fuerza que tiene si sólo se tratara de un proyecto abstracto: aquí decenas de vecinos pusimos manos a la obra para trabajar y continuaremos con las mejores expectativas”.

Para dar continuidad a esta experiencia, el mes próximo llegarán a Fray Mamerto Esquiú autoridades y actores privados de Villa General Belgrano, en otra etapa de la capacitación programada, esta vez en suelo catamarqueño.