EN CAPITAL Y AMBATO

Actividades por el Día del Aire Puro

En el marco del Día del Aire Puro que se celebró el pasado 20 de noviembre, el Ministerio de Salud programó una serie de actividades con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de vivir en un ambiente libre de humo de tabaco.
domingo, 23 de noviembre de 2014 13:40
domingo, 23 de noviembre de 2014 13:40

En este sentido, el departamento de Educación para la Salud realizó distintas acciones, el día jueves trabajó con la comunidad La Puerta (Ambato), donde se mostró un video educativo y la presentación de un corto hecho por alumnos de la Escuela  Secundaria Nº 36 de dicha localidad.

También se llevó a cabo un taller de arte, bajo el lema "Todos por un aire más puro”, donde los presentes hicieron  grafitis relacionados  a la temática. Por otro lado, alumnos y profesores de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) donde se realizaron números artísticos. Además se efectuó pausa activa, sorteos, entrega de golosinas y un break saludable.

Libre de humo

Para finalizar, se llevó a cabo una suelta de globos con mensajes sobre la importancia de los ambientes libres de humo de tabaco, con el lema "Respiremos todos juntos aire puro”.

En tanto que el día, el viernes en las instalaciones de la Casa Cuna, se proyectó la obra de títeres  " La Maldición de la bruja Maruja”, con mensajes de Prevención y consecuencias del tabaquismo. Fumador Pasivo, Ambientes Libres de Humo de Tabaco.

Por la tarde, en el hall central del Ministerio de Salud se llevó a cabo la exposición de los grafitis realizados en el taller "Todos por un aire más puro”.