Reunión de Seguridad Vial por las festividades marianas

El pasado viernes, en sala de reuniones del hotel “Leo III” se llevó a cabo una importante reunión de trabajo conjunto sobre seguridad vial, impulsada por la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, con motivo de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Valle.
domingo, 23 de noviembre de 2014 11:27
domingo, 23 de noviembre de 2014 11:27

La reunión contó con la presencia de la directora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Paola Lorena Baigorria, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Dr. Guillermo Matterson, integrantes de FAVIATCA, Dr. Julio Sánchez Reynoso y Omar Ibáñez, por la Fundación don Bosco, Juan Cervera, por Vialidad Provincial, Marcelo Villafañez y la asistencia de autoridades de la Municipalidad de "Los Altos”, José Lauro Valdez y de Raúl Avellaneda, Natalia Fernández por la Municipalidad de "Fray Mamerto Esquiú”.

Las actividades que se trataron fue la organización en materia de Seguridad Vial que se desarrollaran con motivo de conmemorarse las fiestas en honor a nuestra Madre del Valle para el mes de diciembre.

El funcionario municipal dijo que la Capital desplegará un intenso operativo de control vehicular en los principales accesos de manera conjunta con el Consejo Provincial  de Seguridad Vial  y  Policía de la provincia, a través de la disposición de patrullas, a los fines de evitar accidentes y preservando la integridad de peregrinos que arriban a la ciudad para homenajear a la Morena del Valle por diferentes medios de traslado.

Por último, Matterson manifestó que "se trabajará en los controles para mantener los accesos libres de animales que con frecuencia se registran en diferentes trayectos y que en muchas ocasiones fueron causantes de accidentes, como así también se realizará el control de vehículos de diferentes portes a cuyos conductores se les solicita que reúnan los controles necesarios y permitidos para la circulación. Para los ciclistas se prevé la entrega de bandas reflectivas, y en el caso puntual de los colectivos de pasajeros particulares se les verificara la documentación pertinente”.

En el cierre de esta reunión, la directora de Seguridad Vial de la provincia, Paola Lorena Baigorria, agradeció la presencia de los representantes de los distintos organismos y municipios para tratar temáticas que tanto nos preocupa, que es la de la seguridad vial.