Reclamo de vecinos de El Rodeo por falta de médicos y ambulancia

Todo se originó debido a la muerte de una mujer, quien se descompuso en un velatorio. En el hospital de la villa veraniega no había médicos y la ambulancia para el traslado de pacientes no tenía combustible.
martes, 25 de noviembre de 2014 10:56
martes, 25 de noviembre de 2014 10:56

Una mujer de apellido Vega padeció un Accidente Cerebrovascular (ACV) y posteriormente falleció en El Rodeo, luego de que se descompensara en un velatorio hace unas semanas.

Uno de los parientes de la mujer denunció una serie de inconvenientes en la atención médica y traslado de la paciente en el hospital de El Rodeo. Según comentó René Sosa en declaraciones radiales, familiar de la mujer, existió una demora de dos horas hasta que llegó la ambulancia, y una vez que llegaron al nosocomio de la villa veraniega, no había médicos de guardia.

"No puede ser que fuera de la temporada no haya un médico, que el intendente no se plante y exija un doctor que viva en la villa”, manifestó el hombre.

En tanto, Luis Castro, coordinador del hospital del lugar, no desmintió que el hecho haya ocurrido, aunque aseguró que la paciente recibió la atención por parte de las enfermeras y de una médica que hace guardia en la localidad.

"El hecho fue real, pero es muy importante aclarar que la atención de protocolo que recibió por parte de las enfermeras fue la correcta, obviamente no se constató un diagnóstico certero. Lo que hicieron las enfermeras es lo que hubiera hecho un médico, y efectivamente después la doctora que la revisó confirmó la necesidad del traslado, se hizo lo que se debía hacer”, explicó.

Además, el profesional reconoció que se encuentra de licencia y reconoció problemas con la  ambulancia por falta de combustible. Sin embargo, aclaró que la demora fue de solo media hora.