Muy buen nivel en la muestra de Folklore de la Escuela Municipal

Santa María - El pasado viernes 21, en el Anfiteatro Municipal se llevó a cabo la Muestra anual de Folklore de la Escuela Municipal N° 1.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 07:31
miércoles, 26 de noviembre de 2014 07:31

Con un importante marco de público, alumnos del nivel primario dejaron demostrado que en la institución se trabaja conscientemente en el acervo cultural de la región.

Los profesores a cargo de esta muestra fueron Pablo Aybar y Érika Illanes en el área de música mientras que el área de Danzas folklóricas estuvo a cargo del Prof. Raúl Chaile. Conjuntamente se desarrolló la muestra de Danza, Teatro y Lenguaje Artístico por parte de alumnos del nivel secundario.

En este caso, Danzas y Teatro estuvo a cargo de la Prof. Andrea Cruz, mientras que Lenguaje Artístico estuvo a cargo de la docente Paola Escobar.

La Directora de la Escuela, Lic. María Escalante detalló que fue un gran despliegue donde además se contó con la visita de las Supervisoras de Educación de Gestión Privada y Municipal, Prof. Beatriz Carabus y Prof. Mirta Villafañe quienes presenciaron todo el evento.

Uno de los números destacados fue el que presentó el Profesor Raúl Chaile de la mano del alumno Leandro Batallanes, un niño ciego que a pesar de su dificultad visual, bailó una chacarera demostrando que las barreras siempre pueden ser derribadas cuando hay esfuerzo y dedicación.