Catamarca presente en el inicio del debate por la Ley Federal de las Culturas

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, presentó la noche del martes 25 de noviembre, en el Teatro Nacional Cervantes, la propuesta de elaboración colectiva de la Ley Federal de las Culturas, junto al Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas y el Consejo Federal de Cultura.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 11:42
miércoles, 26 de noviembre de 2014 11:42

Patricia Saseta, secretaria de Cultura de Catamarca y tesorera del Consejo Federal de Cultura, estuvo presente en este encuentro que supuso la apertura del debate que, se espera, tenga continuidad en los próximos meses.

"Este llamado tiene un sentido de construcción colectiva. El plural representa laboriosas manos en la tarea, hacia el futuro, sentir que somos parte de un todo que nos pide incluir al otro. Es fundamental pensar en conjunto, en todo el territorio nacional y con todos sus protagonistas una ley a la medida de nuestras expectativas e ilusiones”, señaló la Ministra de Cultura de la Nación

Durante el acto se convocó a un debate nacional para la construcción colectiva del anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas, concebida como ley marco que incluya y exprese la gran diversidad cultural presente en Argentina.

Para esto se realizarán debates a través de foros regionales y se dispondrá de un correo electrónico y postal que se habilitará especialmente para enviar aportes y colaboraciones, desde diciembre de 2014.

-Los 21 núcleos temáticos de la ley: http://bit.ly/11uAQ1j

-Anteproyecto de ley federal de las culturas: http://bit.ly/1Cg0xn2