Más controles en la elaboración de chacinados

Santa María - Teniendo en cuenta un incremento notable en la comercialización de chacinados detectado por la Dirección de Bromatología del municipio, el organismo a cargo de la bioquímica Mabel Meriles dispuso que se intensifiquen los controles.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 07:38
miércoles, 26 de noviembre de 2014 07:38

Este cuidado se reflejará especialmente en los elaborados artesanales, en los cuales se ha detectado el uso de sulfitos que realzan la presentación en los rellenos, el aspecto  general y el color de la carne utilizada; agregado que también se viene detectando en las carnes molidas, las cuales deben ser procesadas a la vista y no almacenadas para su venta.

Por ello se solicitó a la población, que notifique al organismo ante la sospecha de que los productos no estén aptos, mientras se exija que la carne molida se procese en presencia del consumidor.

En cuanto a la prohibición del uso de sulfitos en la elaboración de chorizos y salchichas parrilleras, Meriles indicó que esto repercute directamente en la salud del consumidor, ya que estas sustancias producen indisposiciones a nivel intestinal, en algunos casos severos y por ello se llevan acciones tendientes a detectar al proveedor de estos sulfitos para su decomiso de manera inmediata.

Mientras tanto, alumnos de la Tecnicatura en industrias alimenticias del IES continúan con las pasantías con, la posibilidad de realizar prácticas con materiales y equipos en laboratorio del organismo.