Noche de las Casas de Provincias

El viernes, desde las 18, en avenida Córdoba 2080 en Capital Federal, Catamarca formará parte de la “Noche de las Casas de Provincias” en donde presentará“ Paisajes de Catamarca”, que estarán divididos en cuatro caminos.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 15:36
miércoles, 26 de noviembre de 2014 15:36

Se destacarán el Corredor Central, Tinogasta, Ruta 40 y la Puna. Este evento cuenta con la coordinación de la Subsecretaría de la Casa de Catamarca en Buenos Aires a cargo de Yanina Martínez.

En la plaza Houssay (ubicada en diagonal a las instalaciones de la Casa de Catamarca), se realizarán diversos shows musicales y de danza. La Secretaría de Turismo de la provincia brindará su colaboración con la presencia de la comparsa de Pomán y desde Recreo, también se presentará el Chango Lapaceño. El número principal estará a cargo del ballet municipal de San Fernando del Valle de Catamarca y de los músicos Emilio Morales, Juan Ignacio Molina, Nena Herrera y Alejandra Sánchez.

Asimismo, se invitará a los presentes a recorrer nuestra provincia a través de los ojos de fotógrafos catamarqueños, de su cultura y los sabores de sus productos regionales, como empanadas, dulces, alfajores de algarroba y quínoa, quesos de cabra y vinos.

La Noche de las Casas de Provincias es un evento que tiene como principal objetivo la promoción del turismo interno nacional, destacando las ofertas con las que cada provincia cuenta: desde gastronomía hasta danzas, cantos, obras de teatro, festivales, entre muchas otras estrategias de difusión turística propia.

En los últimos años, Catamarca ha participado con una importante concurrencia de público, como así también de autoridades nacionales e internacionales.