La Virgen del Valle en Casa de Gobierno

En el marco de la preparación que lleva adelante la Diócesis de Catamarca, para vivir las próximas fiestas en honor de la Virgen del Valle, la Sagrada Imagen visitó esta mañana Casa de Gobierno, en un acto que contó con la presencia de Gobernadora Lucía Corpacci, ministros y funcionarios del Gabinete provincial.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 10:27
miércoles, 26 de noviembre de 2014 10:27

La Imagende la Madre Morenafue trasladada desde la Catedral por el rector del santuario, presbítero José Antonio Díaz, y fue recibida en la Casade Gobierno por la Jefade Estado.

La ceremonia se desarrolló en el hall de Casa de Gobierno y acompañaron a las autoridades el personal y trabajadores de las distintas dependencias.

En la ocasión, el párroco realizó una invocación religiosa en la que destacó el espacio al que fue convocada la Virgen del Valle, tal como es Casa de Gobierno, "el centro neurálgico de las tomas de decisiones para todos". Y agregó: "La visita de la Virgen nos plantea el camino de la ayuda al prójimo, con humildad y sencillez, con el espíritu puesto al sacrificio de Dios".

La imagen de la Virgen del Valle permanecerá en Casa de Gobierno hasta las 20 horas, oportunidad en la que los empleados de las distintas dependencias podrán rendirle tributo a la misma.

En la oportunidad también estuvieron presentes los ministros Gustavo Saadi (Gobierno y Justicia), Rubén Dusso (Obras Públicas), José Ariza (Educación), Noemí Villagra (Salud), Daniel Barros (Desarrollo Social), el Secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra, entre otros.

Cabe recordar que las actividades se iniciarán el 29 de noviembre con la tradicional bajada de la Imagen, y culminarán el 8 de diciembre con la procesión.